Para sacar lo mejor de alguien, hay que poner lo mejor de uno.

Te dejo este pensamiento simple sobre relaciones.
Si seguís yendo por la vida con esa creencia pedorra que solo te hace sentirte víctima no vas a avanzar.
Vos sabes a que pensamiento me refiero: ese que te hace ver solamente lo que el otro (la otra, lxs otrxs o lo que quieras, ese no es el punto) no está haciendo o diciendo o dando. Ese pensamiento que te hace sentir que vos diste todo, hiciste todo, pusiste todo y sin embargo la cosa no funciona, o no funcionó. Y ojo que no estoy hablando solamente de relaciones de pareja eh!!! Hablo de cualquier relación que puedas tener en el día a día: con tus amigos, tu familia, tu jefe, tus empleados, tus compañeros de trabajo o equipo.
Esto es simple: si vos no te concentras en lo que vos estás haciendo (o no) diciendo (o no) pidiendo (o no) explicando (o no) agradeciendo (o no) y solamente estás apuntando al otro como responsable, lamento decirte que vas por mal camino. Y porque? Por que cada relación viene a enseñarnos algo del otro claro, pero de nosotros mismos principalmente.
Y atenti que para dar lo mejor de uno, no hay que decir todo que si, evitar el conflicto y coincidir en todo con el otro. No.
Dar lo mejor de uno implica saber decir que no, pedir con claridad, estar en desacuerdo, ser honesto, explicar, tener paciencia, pedir perdón y saber valorar cuando el otro está haciendo un esfuerzo por hacer lo que vos necesitas para sentirte mejor. Dar lo mejor es hacerte responsable del rol que vos ocupas en esa relación. Dar lo mejor es ser consciente de lo que vos estás dando en esa relación y de lo que NO estás dando. Es ser responsable de vos y lo que estás poniendo ahí afuera.
Hoy, fíjate qué estás dando en cada relación, qué estás esperando a cambio y ajustá según sea necesario.
Feliz Vida. 💙

Comments

Popular Posts