Un paso a la vez
🔥Pensamiento ara gente que necesite bajar un cambio 🔥
Cuánto más rápido sientas que tenés que avanzar, decidir y accionar, más consciente tenés que ser para no caer en la trampa.
Cuando la vida parece pedirnos que nos apuremos, es donde tenemos que frenar, mirar y pensar si ese apuro viene realmente de “La Vida” pidiéndonos que tomemos riesgos, o viene de nuestra propia ansiedad. De nuestros propios tormentos y “deberes seres”. Y aunque a veces la “vida” nos apura y empuja, hoy quiero que pensemos en los momentos en donde somos nosotros los que nos apuramos sin sentido.
Todos, en mayor o en menor medida, vivimos con esta sensación de que “estamos tarde”: tarde para viajar, empezar de cero, tarde para casarnos, tener hijos, renunciar a nuestros trabajos, tener proyectos nuevos, elegir algo diferente. Me la paso escuchando clientes decir cosas como “pero yo ya tengo 25/34/38/42... ya no estoy para hacer xx (completá con lo que se te ocurra).
Todos tenemos esta sensación de que deberíamos estar en otro lugar (físico o espiritual), o que ya deberíamos haber logrado o resuelto cuarenta cosas que a veces ni siquiera empezamos. Y ahí es donde nos apuramos. Donde dejamos de escucharnos y empezamos a compararnos.
Hoy paso por acá para recordarte que lo único que Importa en esta era (donde la cantidad y la rapidez parecen valer más que la calidad y la satisfacción y felicidad a largo plazo) es que cada día hagas lo mejor que puedas, con lo que tengas disponible.
Lo único que importa es que avances UN PASO A LA VEZ.
Que no dejes de creer y desear y pensar. Que no te dejes llevar por la locura colectiva del “hacer más” y del “saberlo” todo.
Mientras estes dando un paso a la vez, un día a la vez, vas bien. Mientras no dejes que los miedos te detengan, y sigas avanzando a tu ritmo, con tus reglas, vas bien.
Pero “¿y los demás que ya están 30 pasos más adelante que yo?”
Los demás? No sé. No tengo ni idea.
Comments
Post a Comment