Básicos del coaching
El Coaching es una metodología bastante nueva y revolucionaria porque nos obliga a mirarnos. A dejar de culpar “al otro” y a hacernos cargo de nuestros propios “rollos”.
Nos enfrenta a nuestras propias creencias, a nuestros propios límites y nos hace trabajar realmente en nuestros pensamientos, en lo que nos pasa en el día a día, en el medio del “caos” del trabajo, las cuentas, la familia y la realidad de ser un ser humano.
El Coaching no es para cualquiera. No es para gente que quiere seguir revolviendo el pasado y no quiere avanzar. No es para gente que prefiere seguir buscando culpables y que quiere seguir repitiendo patrones de conducta. El Coaching no es para miedosos que aman estar estancados y tienen terror de avanzar. El Coaching claramente no es para mediocres. Tampoco es para gente que quiere sufrir eternamente y prefiere vivir en la escasez de creer que son víctimas de su propia vida. Y ciertamente, el Coaching no es para gente que prefiere esperar que otro le dé el “alta” para ser feliz.
El Coaching es más que nada, para valientes. Para personas que realmente quieren sentirse mejor. Para personas que aunque no sepan lo que hay “después”, tienen muy en claro que no quieren seguir en el pantano emocional en el que están hace meses, años, décadas.
El Coaching emocional es para quienes quieren dejar ser víctimas y pasar a ser hacedores de sus propias vidas. Para quienes no tienen miedo de mirarse. Para quienes no quieren que otro les diga lo que deben hacer o cómo deben hacerlo.
Quienes hacen Coaching saben muy bien que todos tenemos una historia que nos marcó, un trauma que aún no resolvimos del todo y unos cuantos reproches que todavía recordamos, pero también saben que la única forma de ser un poco más felices a pesar de todo eso, es trabajando en uno mismo.
Día a día y un día a la vez. Los que trabajamos en el mundo del Coaching sabemos que cada día es una oportunidad para aprender de nosotros mismos y para convertirnos un paso a la vez, en una mejor versión de nosotros mismos.
Feliz vida de crecimiento personal.
Comments
Post a Comment