No se trata de entender sino de sentir
Post no apto para gente que (se) ignora.
Nos pasamos la mayor parte del tiempo tratando de entender, de explicar, de justificar, de medir y hacer futurismo. Sacamos conclusiones basadas en teorías mediocres que generamos en las noches de insomnio y creemos que todo lo que pensamos es ley.
Y sabes que? muchas veces, en el día a día, no se trata de “entender”. No se trata de saber con exactitud y de racionalizar con nuestra pequeña mente de ser humano.
En la mayoría de los casos, se trata de aprender a sentir sin necesariamente entender el por qué de eso que sentimos.
Y léeme bien: Porque no se trata de ir viviendo sin pensar, dejándote llevar solamente por lo que sentís sin que te importe nada más de nadie y mandándote 29 c@agadas al día que después no sabes como arreglar. No. No hablo de irresponsabilidad emocional.
Se trata de aprender a darnos bola cuando algo lo sentimos en el cuerpo, en el corazón, en el pecho, en la piel. Cuando la intuición te habla y vos la ignoras. Se trata de aprender a sentir (nos). Se trata de darnos permiso para en algunas ocasiones solamente dejarnos llevar por lo sabemos que tenemos que hacer y necesitamos, aunque nadie más nos entienda. Aunque ni nosotros mismos lo ENTENDAMOS.
En un mundo que nos demanda cada vez más (atención, likes, amigos, diplomas, dinero, ropa, éxito, etc) seamos los se rebelan contra el “afuera” y se miran bien “hacia adentro”. Seamos de los que se escuchan. Se dejan ser y sentir. En un mundo que constantemente nos recuerda que algo no estamos haciendo bien, que algo más necesitamos hacer antes de sentirnos felices, dejemos de justificarnos y empecemos a sentir.
Porque después, cuando nada de lo que haces/sos te alcanza para sentirte feliz, no podes culpar a nadie ni a nada más.
Y sabes porque? Porque para poder sentirte feliz y pleno, tenes que darte permiso para sentir TODO. Lo lindo y lo no tan lindo. Lo cómodo y lo incómodo. Tenes que poder subirte a la montaña rusa de emociones que implica ser un ser humano.
La felicidad no se entiende. La felicidad se siente y para sentirla, tenes que tener valor para sentir todo lo otro también.
Comments
Post a Comment