De escombros solo queda construir

 Cuando todo parece estar derrumbándose y ser un sin sentido total, solo queda reconstruir(se).

Cuando nada parece ser lo que iba a ser y cuando la incomodidad se apodera de tu día, es cuando no queda más que construir algo nuevo, diferente a lo que era, y diferente a lo que imaginaste.

Cuando no hay nada más que escombros, hay que arremangarse y empezar otra vez. Aunque duela. Aunque no quieras.

Aunque parezca imposible.

Y si. Primero, antes de reconstruir, hay que aceptar que lo que era, hoy ya no es más. Que lo que en un momento te sirvió, hoy ya no te alcanza y lo que en un momento fue un deseo, hoy no es más que una molestia. Si. Así de simple y complejo. Así de duro y absurdo.

Y ya se que cuesta aceptar que a veces las cosas no son, ni van a ser, lo que pensamos, deseamos e imaginamos. Cuesta entender que a veces “la vida” tiene otros planes. Pero, en medio del caos, la confusión y el “sin sentido”, te aseguro que volver a construir es la única opción posible.

Y no te lo digo desde la teoría pedorra de librito de auto ayuda, te lo digo porque sé de lo que te hablo. Por experiencia propia.

Te lo digo yo que construí de escombros algo nuevo cuando a los quince mi mamá se murió, y que volví a empezar de cero hace trece años cuando termine quimioterapia, y que volví a construir por elección propia hace 6 años cuando dejé todo, para empezar de cero en otro país, y te lo digo yo que hoy estoy acá, construyendo de escombros otra vez, pero con la experiencia y sabiduría de lo que fué y con las ganas incontenibles por lo que viene.

Cuando solo hay escombros no queda más que construir algo nuevo. Algo Diferente. Algo que vaya mejor con la versión de vos mism@ que sos hoy.

Y aunque no sepas que carajo vas a construir, te aseguro que todo el trabajo va a valer la pena. Porque el aprendizaje va a ser gigante. Y porque sin importar si todo vuelve a “derrumbarse” mañana, vos ya sabes que podes. Que podes con cualquier cosa que “la vida” te presente.

Por eso, hoy, si hay algo que está derrumbándose en tu vida, no desesperes (tanto). Arremángate y respira profundo.

Lo mejor esta por venir.

Comments

Popular Posts