Es solamente una crisis existencial
Hay momentos de la vida donde todo parece ser una “joda”.
Vos sabes de lo que te hablo: esos momentos donde todo es confuso e incómodo. Donde parece que no tenes nada claro y al mismo tiempo todo parece ser “claro”.Esos momentos donde podes sentirte mega feliz y al instante, todo vuelve a verse “negro” y el mundo parece derrumbarse.
Esos momentos donde las cosas te frustran. Te incomodan. Te alegran y Te perturban. Todo junto. Y todo al mismo tiempo.
Esos momentos donde no sabes si salir corriendo o si meterte para adentro. Donde no entendes ni lo que sentís, ni lo que pensas. Ni lo que soñas. Ni lo que deseas.
Esos momentos, son simplemente crisis existenciales. Así. Simple y concreto.
Crisis personales, difíciles de explicar y de entender. Crisis íntimas donde el mundo que creíste haber “construido” parece caerse a pedazos o simplemente quedarte chico, muy chico.
Esas crisis existenciales, son momentos de miedo y de angustia. De replanteos. Son momentos donde si tenes suerte, tenes en claro una o dos cosas, pero el resto... el resto mejor ni hablar.
Y es en esos momentos de crisis (aunque suene trillado) donde aparecen personas, situaciones y experiencias que te empujan a mirar lo que aún no te animas a mirar con el único objetivo de que seas cada vez más honesto con vos mismo.
Porque es ahí donde podemos crecer, y aprender. Pensar y volver a elegir. Porque es en esos momentos donde la vida nos da la posibilidad de volver a mirarnos. De volver a elegirnos. De volver a mirar lo que aún no tenemos tan resuelto como pensábamos.
Y léeme bien: es en estos momentos donde tenes que poner más amor, y más compasión. Con vos y con los que te rodean porque sabes que? Nadie tiene la obligación de entender tu crisis existencial y por eso, necesitas vos, ponerle mas empatía y paciencia y amor. Mucho amor.
Por eso, si ahora estás atravesando alguna de estas crisis existenciales que todos (todos) tenemos varias veces en la vida, date tiempo. Con amor y paciencia te prometo que vas a estar bien.
Mientras tanto, vamos un día a la vez. Porque nadie te apura. Es tu crisis y vos la vivís como podes.
Comments
Post a Comment