Dejarse sorprender

 En lugar de estar controlando.

Dejarse sorprender en lugar de creer que tenemos las respuestas. Dejarse sorprender porque tal vez lo que viene sea mejor de lo que podemos imaginarnos.
Hace unas semanas hablaba de esto en sesión con una clienta y ella me decía: “siento que si me dejo sorprender la vida me va a mandar algo negativo”. Y ahí entendí que es la falta de confianza en la vida lo que nos impide confiar y dejarnos sorprender.
Porque es cuando no confiamos en que La Vida (Dios, El Universo, o como vos lo llames) nos está empujando siempre hacia adelante que no podemos dejarnos sorprender y entramos en vigilancia. En control. En manipulación.
Y ojo porque para confiar hay que también hacer lo que te corresponde.
Porque no se trata de solamente lanzarte a confiar y ya. Se trata de pedir y de dar el primer paso. De hacer y de esperar. De escucharte. De animarte. Aunque no sepas cómo.
No sé vos, pero todas y cada una de las veces donde yo me dejé sorprender, me encontré con experiencias que me ayudaron a crecer. A evolucionar. A cambiar. Y aunque no siempre fueron experiencias “fáciles”, siempre me dejaron en un lugar “mejor” del que me encontraron.
Y tal vez de eso se trate no? De tener planes, y metas y objetivos. Pero al mismo tiempo, de abrirse a experimentar todo eso que está esperándonos ahi.
Del otro lado del miedo a confiar en que la vida, siempre tiene un mejor plan para nosotros.

Comments

Popular Posts