Sanar es dejar de estar en guerra con uno mismo

 Dejar de estar en conflicto con vos mismo es lo que te va a traer paz mental.

Dejar de estar en guerra con tus elecciones, deseos y actitudes es lo que te va a habilitar a corregir todo eso que hoy no se siente como vos quisieras.
Porque estar en guerra es estar en “resistencia” y en la resistencia no hay expansión, ni cambio. Ni nada que se le parezca.
Sea lo que sea que hoy no te guste de tu vida, nada va a empezar a cambiar hasta que vos no dejes de estar en guerra con vos mismo. Hasta que vos no te dejes de juzgar y de reprochar.
Y ojo: que para dejar de estar en conflicto con uno mismo hay dos cosas muy importantes que hacer: primero, dejar de buscar culpables afuera. Y número dos, aceptarse en la vulnerabilidad de no tener ni la más remota idea de cómo hacer para dejar de estar en guerra con uno mismo.
Pero sabes que? El cómo no importa porque cuando te empezas a amigar con vos, el cómo deja de ser un problema para empezar a ser una elección de todos los días. Y ahí es donde empezas a construir la vida que siempre soñaste: una vida donde sos quien vos viniste a ser.

Comments

Popular Posts