La vida se vive un día a la vez

La vida se vive un día a la vez

La vida se vive siempre, un día a la vez.

A todos nos gusta tener una idea de cómo se van a dar las cosas o en qué momento se van a dar. Nos gusta creer que si sabemos, entonces podremos.

Pero la verdad es que muchas veces, tenemos que ir haciendo, ir resolviendo, ir viviendo, probando y experimentando sin saber exactamente cómo van a pasar esos proyectos que habitan en nuestra mente y alimentan nuestro corazón. Muchas veces el camino es un paso detrás de otro, entregándonos a la incertidumbre del no poder asegurar.
Y eso está bien porque la única verdad es que la mayoría de las cosas se dan siempre, un día a la vez. Un pensamiento a la vez. Una decisión a la vez.

Ni roma ni Egipto se construyeron de la noche a la mañana.
Las crisis existenciales, los duelos, los mambos que arrastramos desde los 17, los aviones que tenemos para el futuro y esos 
problemas que parecen ser “insolucionables”. Las peleas y los perdones. Las aventuras y las rutinas.

TODO, siempre se vive y se resuelve, un día a la vez. Una decisión a la vez.
Aunque planifiquemos y pensemos y organicemos. Aunque nos creamos diseñadores exclusivos de nuestras vidas y creamos que tenemos el control. Aunque juguemos a idear y hacer y des-hacer, la única realidad es que casi nunca las cosas se dan como las planificamos o en los tiempos que nosotros pensamos. La mayoría de las veces, no vemos el “plan” entero o el camino completo.

De la misma forma que cuando vamos manejando en la noche, solo podemos ver los próximos 200mts nuestro delante, lo mismo pasa en la vida. Vamos “viendo” solo lo que necesitamos “ver” para poder avanzar, pero nunca jamás vemos el camino completo.

Por eso, sea lo que sea que estemos sintiendo hoy, lo que tengamos que hacer mañana, lo que deseamos hacer y lograr... recorda que todo se resuelve viviendo un día a la vez. Decidiendo una cosa a la vez. Siendo un día a la vez y pidiendo un día a la vez.

¿Pero y el resto? ¿Y mañana martes? ¿Y la reunión del jueves?...

El resto no se.
Mañana tal vez ni siquiera estemos acá y entonces habrá otras cosas que resolver, ser y hacer.
Feliz semana de estar presentes en el ahora para construir futuros llenos de Magia.

Comments

Popular Posts