Estar ocupado o "a full no significa siempre ser feliz
En la era del “estar a full”, parece que si no estás ocupado y a mil por hora no estás “haciendo nada productivo”. Y sabés cuál es la realidad? La realidad es que a veces, aunque estemos tapados de proyectos ,ideas, cosas para hacer y cosas por resolver, no estamos siendo “felices”, ni productivos. Estar “ocupados” no es lo mismo que ser productivos. Estar ocupados no es lo mismo que “estar avanzando”. Estar ocupados no es sinónimo de estar invirtiendo nuestro tiempo en algo que nos da felicidad o placer o algún beneficio en particular. Y aunque esto es OBVIO, si te prestas atención vas a encontrar que mucho de lo que hacés, lo hacés por inercia, por “piloto automático” o para no sentirte “fuera” del grupo de “los ocupados”.
Hacer cosas y sentirnos productivos es una de las piezas fundamentales de la “felicidad”. Pero hacer cosas que simplemente “ocupan” nuestro tiempo, no es lo mismo. Y con esto no quiero decir que una vez que veas que estás haciendo mil cosas al día que no te gustan o que no te hacen feliz, podes dejar de hacerlas.
Pero no es lo mismo hacer por hacer, que hacer sabiendo.
Hoy, mientras te organizas para la semana que empieza, poné atención a lo que “tenés que hacer” en los próximos días. Y fíjate, cuantas de esas cosas realmente te hacen bien, o tienen un beneficio para vos, o te dejan algo que sume.
Tratemos de estar “ocupados” con un sentido, con un fin. Porque como digo siempre, todo lo que no está sumando, está restando.
Feliz vida 💙
Comments
Post a Comment