Quien no se mueve, no siente las cadenas

 Las “cadenas” son siempre mentales. Lo que te “ata” o te “impide avanzar”, SIEMPRE tiene origen en tu mente. En tus pensamientos, en lo que no cuestionas y tomas como “verdad absoluta” (si lo estás pensando vos debe ser verdad no? 🤷🏻‍♀️).

Aunque a veces parezca que lo que “no te deja” está “afuera” (es decir, depende de otro/a persona o circunstancia) lo que nos mantiene atascados, trabados, confundidos, tiene origen en lo que vamos pensando en el día a día. En los pequeños (no tan pequeños) miles de pensamientos que tenemos por minuto, por hora, por día.

Cuando no nos cuestionamos si lo que estamos haciendo es lo que realmente queremos hacer hoy, cuando no ponemos atención a lo que hacemos (o a lo que no hacemos), cuando no nos damos permiso para desear otras cosas, para pensar diferente, cuando hacemos siempre exactamente lo mismo, no nos “movemos”. Emocionalmente, mentalmente, no avanzamos.

Y no quiero decir con esto que las cadenas son siempre “negativas”. Las “cadenas”, a veces te obligan a estar en un mismo lugar porque hay cosas que aprender o trascender. Pero cuando no sos consciente de que TODO (lo “bueno” y lo “malo”) va generando en tu mente pequeñas cadenas, es cuando la terminas pifiando.

Por eso, para saber si hoy tenés cadenas (pensamientos, prejuicios, juicios ,ideas, valores, etc) que te están impidiendo avanzar, tenés que MOVERTE. Al menos un poco. Si te prestas atención, si te miras, si te cuestionas sobre todo algunas de esas cosas que crees tener “re claras” seguramente, puedas sentir la incomodidad que genera darse cuenta de que a veces, sin quererlo, nos ponemos cadenas que nos impiden avanzar.

Para avanzar, lograr, mejorar, conquistar, tener, sanar, trascender, es necesario avanzar. Emocional y mentalmente. Si no te moves, no sentís lo que te está atando. Y entonces, no podés liberarte.

“Y cuando me mueva que hago después”? Primero, anímate a moverte y a ver tus propias cadenas. “Y después?”

Después vemos. Tal vez las cadenas ni estén ahí.

Feliz vida. 💙

Comments

Popular Posts