Tu valor no depende de tus logros

 Pensamiento sólo para valientes.

¿Quién se anima a sentirse importante, valioso y merecedor sin pasar por el “medidor de logros”?.

Hoy en día, hay que tener huevos, ovarios, coraje (o cómo quieras llamarlo) para sentirse valioso como persona , por el simple hecho de estar acá, de existir, sin estar comparándose con los otros y con lo que los otros “ya lograron” o “ya tienen”.

Es difícil sentirse merecedor y en paz sin mirar a los costados y sentir que el otro está más adelante en “el camino de los logros”. Y esto, nos pasa a todos, en mayor o en menor medida. Y nos pasa porque vivimos en una era donde la “cantidad” es más importante (y parecería darnos más merecimiento) que la “calidad”. La cantidad de likes, followers y cosas materiales que “acumulamos” o mostramos, parecerían darnos más permiso para disfrutar, para ser o para merecer.

Por ejemplo: cuando entras a instagram/Facebook lo primero que tu cerebro mira (aunque no te des cuenta) es la cantidad de seguidores que esa persona tiene, y en base a eso, evalúa si el contenido de esa cuenta puede interesarte o no. 😳

Nos hemos acostumbrado a medir la felicidad por lo que HACEMOS. Lo que acumulamos. Lo que tenemos o logramos. Y es hora de empezar a valorarnos por quienes SOMOS. Y por quienes somos no me refiero a si sos el hijo de tal o si sos CEO de tu empresa o el dueño de xx. Valorarnos por el simple hecho de estar acá, de estar vivos.

Es hora de dejar de pensar solamente en HACER para empezar a pensar en SER.

Y ojo, léeme bien: con esto no quiero decir que ahora dejemos todo lo que tanto trabajo nos costó conseguir y nos dediquemos a filosofar todo el día. De ninguna manera digo eso.

Pero en mundo donde abundan las exigencias, las expectativas externas y los “deberes seres”, es hora de empezar a SER mejores personas. Porque si no podemos encontrar nuestro valor y merecimiento en quienes somos, nada de lo que logremos va a ser suficiente para llenar ese vacío existencial que a veces no podes ignorar y te ahoga.

Tu valor no depende de lo que haces. Tu valor depende de quien SOS.

Feliz vida 💙

Comments

Popular Posts