Que la vida me perdone las veces que no la viví

 No se ustedes pero yo creo que cada uno vive su vida como puede.

En esta era del “mirar al otro a través del filtro”, me quede pensando en todas las veces que por estar mirando lo que “los otros” están haciendo nos perdemos de lo que nos toca a nosotros. Todas las veces donde no nos vivimos por estar en otra (vida). Cliché pero realidad.

La verdad es que no creo que NADIE pueda decirme, decirte o decirnos cómo se deben hacer las cosas o cómo se debe vivir la vida. Y eso creo que es lo que más nos asusta, porque si nadie la “tiene clara”, si no hay una “forma correcta” significa que todos estamos improvisando y haciendo según se nos van presentado las cosas. Y eso asusta.

Pero si hay algo que aprendí en estos 5 años de metamorfosis personal, es que la forma en la que vas viviendo tus días hoy, suma (o resta) a como vas a vivir tu vida cuando seas grande... cuando seas viejo y la mente no te funcione igual que hoy. Porque tu alma en algún momento te va a pasar factura. Y ahí es donde vas a darte cuenta, de que a pesar del trabajo, las preocupaciones y los “deberes seres”, a la única persona a la que le vas a tener que rendir cuentas es a vos mismo. Vos solo vas a tener que lidiar día a día con todo eso que no hiciste, con lo que no dijiste, con lo que no disfrutaste. Y se que esto tal vez te resulte absurdo, pero te juro que cuando tengas 76 años lo único que te va a doler son todas las veces que no te permitiste escuchar lo que tu alma te gritaba.

Y léeme bien: con esto no te quiero decir que tenés que dejar todo y dedicarte a ser un monje tibetano o que renuncies a tu trabajo porque no te gusta. no. Con escuchar lo que tu alma necesita me refiero a ser honesto con vos mismo. A respetarte, darte tiempo para pensar, para meditar y para vivir TODAS LAS ETAPAS que la vida te ofrece. Lo bueno y lo malo. Lo divino y lo incómodo.

Al fin y al cabo se trata de eso. De vivir la vida que tenemos. Como podamos. Improvisando. Haciendo lo mejor que podamos.

Y mañana? Mañana no tengo idea. Tal vez se nos haya acabado el tiempo.

Feliz vida 💙

Comments

Popular Posts