La mente es como un paracaidas, no sirve si no se abre

¿Sabés cuál es el mayor problema que tenemos los seres humanos? Creer que nos la sabemos todas. Creernos capos del mundo y DUEÑOS de la verdad.

Cuando nos creemos que la tenemos recontra clara, es cuando la pifiamos. CUANDO NOS CERRAMOS a lo que pensamos en nuestras diminutas cabezas, con nuestros pequeños planes, la pifiamos. Cuando no nos abrimos a escuchar otras opciones, cuando dejamos de aprender, cuando nos creemos “expertos” la pifiamos.

Nos la pasamos el día entero siguiendo y pensando en dietas y alimentos saludables pero en general, nunca jamás pensamos en lo que le estamos dando “de comer” a nuestra mente. Nunca jamás pensamos en que tal vez, si cambiamos la forma en la que “alimentamos” nuestros pensamientos, las cosas realmente puedan cambiar.

Lo único que debería importarnos (y esto es lo que te repito en TODOS mis post y es mi eslogan personal de trabajo desde el día uno) es CONVERTIRNOS EN UNA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS. Día a día.

Y para lograr eso, hay que tener la humildad de saber que uno en verdad, no sabe nada. Hay que alimentarse de pensamientos nuevos. De ideas nuevas. Hay que aprender y des-aprender constantemente. Hay que abrirse a la posibilidad de que tal vez, y sólo tal vez, uno no sepa todo. Ni tenga porque saberlo.

La única verdad es que si no cambias tu forma de pensar, no podes tomar decisiones diferentes que te lleven a lugares diferentes. Y para pensar diferente hay que abrir la mente. Hay que dejar de ser tan extremista y empezar a ser un poco más humilde. Hay que abrirse a escuchar a otros sin estar enfocado en lo que vas a responder. Hay que aprender, leer, estudiar.

Dejemos de ser tan arrogantes y empecemos a ser un poco más inteligentes. En la era de lo instantáneo, de los likes, las calorías y las dietas express, los followers, y los sponsors, empecemos a ser nuestros propios influencers. Empecemos a CUESTIONARNOS si lo que pensamos es coherente con nuestros deseos. Si lo que hacemos tiene sentido para nuestra alma. Si estamos siguiendo o estamos siendo.

Menos likes y más libros.

Menos “follow” y más PENSAMIENTOS propios

Comments

Popular Posts