No tenes que aceptarte como sos

 Post con data imprescindible, no apto para mediocres.

En el mundo de hoy existe lo que yo llamo la “pseudo espiritualidad pedorra” que es ese mundillo de gente/influencers/posteos que nos bombardean con mensajes “optimistas” que pretenden cambiarnos la vida, sin nunca decirnos exactamente cómo aplicar en la vida real y cotidiana esos mensajes que en la teoría suenan divinos pero en la práctica parecen casi imposibles de usar. Esto lo único que hace es aumentar esa confusión y frustración que tal vez ya sentis.

Y sabés cuál es la realidad? el problema está en el mensaje.

El típico mensaje de esta pseudo-espiritualidad es uno que dice algo como “acéptate/querete como sos”. Esto es ridículo.

La verdad es que NO tenés que aceptarte como sos (y nunca vas a poder terminar de “aceptarte”, “bancarte” y quererte) si hay algo de tu forma de SER que no te gusta. Punto.

Léeme bien: Nunca vas a poder sentirte a gusto en tu propia piel si hay algo de tu FORMA DE SER que no te cierra o que realmente SABÉS que tenés que cambiar. Esto es lo mismo que pretender caminar sin molestias cuando sabes que tenés una piedrita en la zapatilla.

Por eso, hoy quiero que sepas que si hay algo de vos que no te bancas, un patrón de conducta que siempre repetís y no sabes como cambiar, una inseguridad que siempre tuviste pero que desearías mejorar, la realidad es que no tenés (ni deberías) aceptarte así como sos.

Y sabés porque?

Simplemente porque TE MERECES MÁS. Porque aceptar sin cuestionar lo que no te va, es de mediocres.

Porque mereces sentirte feliz con quien sos, pero para eso, tenés que sentir que estás HACIENDO algo por mejorar (por más mínimo que sea). De nada sirve que te mires al espejo y te repitas mil veces “yo valgo, yo valgo” o cualquier otro mantra bol@do que se te ocurra si vos internamente sabes que no estas haciendo NADA para cambiar lo que sabes que te jode.

Hoy, hacé un inventario de tu personalidad y anímate a ver que cosas necesitan de tu accionar. No te conformes. No te quedes en lo superficial.

Porque quejarse y no hacer nada es para miedosos mediocres.

Y vos claramente no sos uno de esos.

Comments

Popular Posts