No necesitas que nadie te de permiso para ser vos mismo
¿Te pasó alguna vez que alguien opine sobre algo de lo cuál vos no le pediste opinión?
La realidad es que no podemos impedir que “los otros” opinen sobre nuestra vida , pero indefectiblemente lo que los otros piensan de nosotros, nos toca. Nos mueve.
Sin darnos cuenta, la opinión de los “otros” nos va achicando. Nos va apagando el fuego interno que todos tenemos. Lo que el otro piensa de lo que queremos hacer, lo que el otro cuestiona de lo que estamos haciendo, lo que el otro cree de nuestras ideas...todo eso nos va achicando, nos va encerrando en un círculo mental de límites del que nos cuesta mucho salir.
Y así, sin darnos cuenta, sin quererlo, empezamos a dudar de nosotros mismos.
Le restamos importancia a lo que realmente queremos y necesitamos. Nos convencemos de que tal vez el otro tiene razón y abandonamos lo que veníamos haciendo... o nos sentimos tan dolidos por la opinión ajena que el enojo se apodera de nosotros.
Por eso, hoy sábado, vengo a recordarte que para ser vos, para crecer y cambiar y evolucionar, y convertirte en una mejor versión de vos mismo, no necesitas el permiso de nadie.
No necesitas la aprobación de nadie.
Y no tenes que esperar a que “los otros” te entiendan para hacer y ser quien vos sentís que tenes que ser.
Y léeme bien: con esto no quiero decir que no escuches a nadie y si estás haciendo las cosas “mal” sigas adelante. No.
Estoy hablando de la opinión mediocre de quienes hablan sin pensar. Y no me interesa que tan cercanas sean esas personas. Si el vínculo te está ahogando es hora de soltarlo. Si quienes son parte de tu vida no te dejan crecer y evolucionar, el problema no son “ellos”. El problema sos vos que no te animas a ser quien viniste a ser por miedo a lo que van a pensar y decir de vos. Y te recuerdo que ya sos un adulto y si vos no te la jugas por lo que sentís, la vida te va a pasar por arriba.
Hay que tener coraje para ser diferente. Por qué para mediocres, ya están los que opinan por el simple hecho de que opinar es “gratis”.
Feliz vida de ser uno mismo. 💙
Comments
Post a Comment