El amor del otro no alcanza cuando no existe el propio

 Aclaremos algo de entrada: el amor propio no es egoísmo. El amor propio no es ir por ahí haciendo lo que se te canta sin pensar en nadie más. El amor propio es DARTE PERMISO para ser quien vos queres ser. Y para eso hay que tener respeto por uno mismo.

Hay que tener valor y coraje para quererse en el proceso. Para “estar ok” con lo que te gusta y lo que no te copa ni un poco de vos mismo.

Hay que tener 🥚 para no dejarse confundir por lo que “deberías estar haciendo” y enfocarse en quien uno quiere ser.

El amor propio es como cualquier otro amor: a veces es fácil y a veces no. A veces te sale sin pensarlo, y a veces no. A veces te acordas de demostrarte amor y a veces no. A veces te enamoras de vos y otros días estás un poco más distante.

Lo importante es que sepas que para que todo lo demás funcione el trabajo más fuerte, más constante y más incómodo, lo vas a tener que hacer en vos. En tu mente y con lo que vos pensas de vos mismo.

Y acá te dejo el típico cliché del mundo del “bienestar” emocional: sin importar lo que hagas en tu vida, el trabajo que tengas, los amigos, contactos y bienes materiales, te aseguro que nada de eso va a ser suficiente si cuando apoyas tu cabeza en la almohada te invaden los “pájaros carpinteros del auto boicot” y los “fantasmas de la duda”.

Vos sabes de lo que te hablo, esos “pájaros” y “fantasmas” que todos tenemos en la mente que nos vuelven pelot@dos con pensamientos que nos confunden, nos desaniman y nos hacen sentir que no somos suficientes.

Y sabes que es lo peor? Que como no sabemos cómo lidiar con ellos, muchas veces salimos a buscar “calma” en otra persona. Y pretendemos que “otr@” nos resuelva la falta de seguridad que estamos sintiendo. Y ahí la pifiamos y todo se vuelve aún más confuso.

Hoy, hacé un trabajo de honestidad con vos mismo y dejá de exigirle a otr@ que te de eso que sólo vos podes darte: la seguridad de estar siendo quien vos querés ser.

Y si ves que algo no se siente del todo bien, anímate a ajustar según sea necesario.

Pero anímate.

Por que ya no estamos para conformarnos.

Feliz vida de amor propio 💙

Comments

Popular Posts