La sinceridad ahorra mucho tiempo
La sinceridad ahorra tiempo cuando sos sincero CON VOS MISM@. Cuando no te mentís. Cuando te das tiempo para pensar lo que queres, lo que sentís y lo que necesitas. Porque es ahí, donde podes actuar con claridad.
A veces nos confundimos y creemos que la sinceridad es siempre para con “los demás” y quien dice TODO lo que piensa es sincero.
La honestidad/sinceridad no es decir todo lo que pensas.
Y sabes porque no? Por que a veces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos decir, expresar, pedir y eso en lugar de generar claridad, genera confusión y malos entendidos.
La sinceridad con los “otros” solo existe si PRIMERO sos honesto con vos. Con lo que te pasa a vos. Con lo que sentís vos.
Para ser sincero en la vida, hay que ser sincero con uno mismo. Y sabes que? Para saber lo que queres/sentís, necesitas tiempo para pensar. Para preguntarte y responderte. Para pensar en diferentes escenarios y conectar con lo que REALMENTE necesitas/querés vos.
En un mundo que nos exige una respuesta instantánea a todo lo que sucede, saber lo que uno quiere/siente/piensa con sinceridad es un acto de rebeldía, porque requiere de tiempo. Tiempo para procesar. Para evaluar. Para pensar y decidir.
En una era donde el tiempo es lo único que vale, invirtámoslos de manera inteligente. Empecemos a ahorrarnos tiempo, a ahorrarle tiempo al otro.
Animémonos a ser sinceros con nosotros mismos. Con nuestras necesidades y deseos. Y después?
Después todo fluye porque la sinceridad trae verdad.
Feliz vida de sinceridad. 💙
Comments
Post a Comment