Ningún mar en calma hizo experto al marinero

 Para ser experto en algo, hay que tener experiencia (obvio no?). Y la experiencia viene de la superación.

No todo lo que nos pasa, nos pasa para arruinarnos la existencia o para “castigarnos”. Es más, yo creo que NADA de lo que nos pasa está ahí para c@agarnos la vida sino que está ahí para enseñarnos algo que tiene que ver con quienes estamos SIENDO.

En general cuando nos enfrentamos a un “problema” nos desesperamos y empezamos a buscar “soluciones” y “culpables” y entramos al toque en modo víctima.

Vos sabes de lo que te hablo: ese modo donde todo te pasa a vos y ya estás cansado de sufrir y no podes creer y bla bla.

Para que podamos evolucionar, crecer y convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos, es necesario que aprendamos a lidiar con lo que parece ser “problemático”.

Y es necesario que lo hagamos desde un lugar de madurez emocional.

Por que la cosa no está en “lo que te pasa” sino en CÓMO REACCIONAS frente a lo que te pasa. Y esto es re trillado pero es verdad: cuando te estés enfrentado a una “tormenta” en tu vida, cuando tengas uno o varios problemas que resolver, en lugar de desesperarte y entrar en el laberinto mental del “todo es una porqueria” empeza por “mirar eso” sabiendo que trae un mensaje. Un aprendizaje.

Aún en los momentos de mayor incertidumbre, y dolor podemos encontrar calma si aprendemos a pensar “bien”.

Hoy, date permiso para no desesperar frente a lo que aún no se resolvió. Y recordate que en tu propia vida, vos sos el marinero.

Y las tormentas vienen a ayudarte a evolucionar.

Comments

Popular Posts