No volveremos a la normalidad porque la normalidad era el problema
No hace falta que te escriba nada más no?pero si me lees hace algún tiempo o si trabajaste conmigo, sabes que mi objetivo siempre es que pensemos las cosas desde otro lugar y entonces acá voy.
Mientras estamos ocupados en pensar cuanto falta para volver a la “normalidad” y que podemos HACER en el “mientras tanto”, nos estamos pasando por alto el aprendizaje más grande de todos: la “normalidad” ya no va a ser la misma, porque indefectiblemente no vamos a SER los mismos cuando esto “termine”. Y léeme bien: sé que eso da miedo, y está bien que así sea.
Lo que estamos viviendo es un cambio de paradigmas. Es un re acomodamiento de prioridades y energías. De valores y de recursos. De tiempos y de sentimientos. Es un cambio que nos involucra a todos, nos guste o no. Seamos conscientes o no.
Ahora somos todos “iguales”. Iguales de VULNERABLES. De frágiles. La inseguridad del futuro nos está golpeando la puerta a todos y no hay donde esconderse.
Ahora las rutinas nos cambiaron a todos y las relaciones con los otros, pero por sobre todo, con NOSOTROS MISMOS están bajo la lupa.
La mente y los pensamientos que tengamos DURANTE este proceso van a ser FUNDAMENTALES porque nos van a “sumar” en este cambio o nos van a “restar” haciéndonos sentir más atrapados e indefensos que nunca.
Y Aunque nuestros caprichitos personales hagan planes y especulaciones sobre lo que vamos a HACER una vez que recuperemos la “Libertad”, la verdad es que hoy además de todo, tenemos que “luchar” contra nuestras propias cárceles mentales.
Al “final” nada va a ser “lo mismo” y el “cómo” nos adaptemos a estos cambios va a determinar quienes vamos a SER en un futuro y por consecuencia, lo que vamos a poder/querer HACER y lo que no.
Por eso, dejemos de desear volver a la “normalidad” y empecemos a construir entre todos, una nueva “realidad”. Una nueva forma de ser y pensar. De movernos y de relacionarnos. De sentir y de sumar.
La vida nos está poniendo a prueba. Y la única verdad es que de esta salimos todos juntos o no sale ninguno.
Comments
Post a Comment