Inteligencia emocional
Si te preocupa el futuro laboral, te dejo este post que tal vez te sirva.
La inteligencia emocional (IE) hace referencia a la capacidad de gestionarnos (regularnos) a nosotros mismos y es también la facultad que tenemos (o no) para relacionarnos con otros.
La inteligencia emocional en el ámbito laboral (según Daniel Goldman) es mucho más importante aún que los logros académicos, los títulos universitarios, las aptitudes personales y los puestos jerárquicos.
La Inteligencia emocional es la claridad para tomar decisiones, es la capacidad para relacionarte, es el talento de analizar el contexto y la virtud de gestionar tus propios sentimientos.
El mundo que se viene, nos está obligando desde ahora a implementar cambios a nivel laboral sin importar el lugar que tengamos (empleados, líderes, jefes, emprendedores). La inteligencia emocional va a ser la cualidad más requerida y más necesaria en las empresas (y profesiones) de cualquier tipo porque va a importar una excelente capacidad de autorregulación y autogestión en pos de un objetivo común, en medio de cambios que muchas veces nos van a obligar a replantear escenarios una y otra vez.
Si te importa tu futuro laboral, es hora de que te pongas a trabajar en lo único que va a sacarte adelante: vos mismo.
Y no hablo de que te organices el día y seas productivo.
Nahhh! Hablo de algo mucho más elemental: hablo de ponerte a trabajar en tus emociones, en tu carácter, en tu motivación. En la flexibilidad, y la constancia. En el disco mental que te dice lo que es posible y lo que no. En las creencias que no te dejan ver más allá y te repiten como son las cosas desde siempre. Hablo de trabajar en tu ansiedad y tu angustia.
Porque al final del día, siempre depende de uno mismo volver a estar bien. Y estar bien en medio de la incertidumbre es lo que vamos a tener que aprender a hacer en un mundo que ya no va a volver a ser el mismo.
Y después? Después vemos. Tal vez no estemos acá. Pero al menos empecemos por lo que sabemos que vamos a necesitar.
Comments
Post a Comment