No creas todo lo que piensas
Consejo no apto para personas que aman tener razón & Herramienta ULTRA útil al final del post.
¿Cuántas veces te preguntas si lo que estás pensado es realmente cierto? Si la evaluación que estás haciendo de la situación/persona puede no ser 100% tal cual vos lo estas pensando?.
¿Cuántas veces al día te decís cosas como:
“ya se que esto es una boludes y no debería sentirme mal/afectarme/ponerme así”? Cuantas veces te repetís el disco rayado de “a mi siempre....” o el famoso “a mi nunca...”?.
Nos pasamos el día entero diciéndonos cosas, soltando decretazos de cómo somos, haciendo análisis de lo “bien” o “mal” que esta sentirnos de x forma frente a x situación. Pero casi nunca, nos animamos a cuestionar lo que pensamos.
Si lo estoy pensando YO debe ser cierto no? Y ahí vamos.
Por la vida convencidos de que tenemos razón.
Y sabes que? El primer paso para cambiar cualquier cosa, es animarse a cuestionarlo. Es abrirse a la posibilidad de que tal vez, estemos equivocados 😳 (oh my God).
La próxima vez que estés pensando algo que suene a verdad absoluta, simplemente anímate a ponerle un signo de pregunta al final de la frase. En vez de decirte algo como “esto es una boludes y no debería sentirme así por esto”, reformulá y decite algo como “esto es una boludes y no debería sentirme así???????”. Hacelo y seguí tu vida. Vas a ver lo que pasa cuando empezas a cuestionar lo que vos mismo pensas... no vas a poder creer la cantidad de veces por día que te decís “cualquiera”.
Comments
Post a Comment