Que el futuro no sea volver al pasado

 Eso. Que el futuro no sea volver al pasado.

Que el futuro no sea igual al pasado porque entonces, no habremos aprendido nada y la próxima enseñanza será aún más dura.

Esta semana te invito a pensar en esto: todo lo que extrañas del pasado, es merecedor de ser llevado a tu futuro? Seguramente si te das unos minutos para realmente pensarlo, vas a descubrir que no. Que no todo lo que era parte de tu pasado, merece un lugar en tu futuro post-pausa.

Por que sabes qué? Estaría bueno que volver al pasado no sea repetir, sino innovar.

Que no nos gane la prisa y que no volvamos a ese estado zombie que no nos deja sentir con claridad. Que no nos olvidemos del tiempo y del espacio que no tiene con que llenarse.

Que estemos despiertos y atentos. Que elijamos cómo vivir el futuro. Porque te digo algo: la forma en la que vas a vivir tu futuro depende pura y exclusivamente de vos. Vos, y nadie más que vos, tiene el control sobre cómo vas a vivir tu futuro. Aunque me asegures que tu futuro depende de otras tantas cosas. La forma en la que vos vivís, o percibís o interpretas tu presente (y por ende tu futuro) depende pura y exclusivamente de vos y de tus ganas reales de avanzar o quedarte en la arena movediza.

Que el futuro nos encuentre sintiéndonos orgullosos de todo lo que “avanzamos” irónicamente mientras vivíamos en pausa.

Que el futuro nos encuentre siendo una mejor versión de nosotros mismos.

Comments

Popular Posts