¿Estás haciendo las cosas por amor o por miedo?
Gran pregunta si las hay.
Hacer las cosas por miedo, es hacer desde la mediocridad de ser y pensar como todos. Es vivir calculando y pensando y maquinando el “cómo”, creyendo que voy a poder controlarlo todo (y a todos).
Hacer las cosas por miedo es hacer sin fé en nada, ni nadie más, que vos mismo. Es hacer desde el creer que “te las sabes todas”. Hacer por miedo es pensar desde la escasez, sin poder mirar más allá porque tu Ego te lo impide.
Hacer desde el miedo es estar con la mente en el “futuro” creyendo que “allá” tienen la respuesta para el “aquí y ahora”. (Ja. Mente ilusa). Hacer por miedo es hacer sin sentirte verdaderamente “poderoso” porque es hacer creyendo que mereces menos de lo que tú alma te pide.
Hacer por miedo, es hacerlo por el terror que te da “equivocarte” y es hacer por sensación de grandiosidad en lugar de sensación de humildad.
El que hace por miedo, hace porque se tiene miedo a si mismo. A su propio potencial y a su propia capacidad.
Hacer desde el miedo siempre genera caos emocional porque ese dicho que dice algo como “el corazón tiene razones que la razón no entiende”, es acertado y el corazón nunca se calla y entonces llega un punto donde te atormenta con incoherencia.
Ahora, hacer las cosas por amor es hacer con fé en el proceso. Sea cuál sea ese proceso y tarde lo que tarde.
Hacer por amor es hacer sabiendo que existe una probabilidad de que el resultado no vaya a ser el más “óptimo” (a los ojos de “los demás”) pero que, aún cuando el resultado “no” sea el “deseado” voy a poder sentirme orgulloso de mi hacer. De mi esfuerzo y de mis ganas. Hacer desde el amor es hacer confiando en las señales del Universo aunque no las vea ni las entienda. Hacer las cosas por amor es saber escuchar. Es tener humildad para aprender.
Hacer desde el amor es no dejarme nublar por lo que “parece brillar” y confiar en lo que mi alma me pide.
Vivir haciendo las cosas por amor no siempre es fácil ni posible.
Lo que importa, es tener bien en claro desde dónde estamos haciendo cada cosa día a día.
Feliz vida de hacer por amor.
Comments
Post a Comment