Las personas que no saben comunicarse, creen que todo es una pelea

 Comunicarse no es fácil, porque primero se debe saber lo que se quiere decir y después hay que aprender a ponerlo en palabras.

Comunicarse requiere de tiempo y compromiso porque comunicarse no es solamente decir lo que uno quiere decir y nada más
Comunicarse es entenderse, aunque no se coincida en las ideas. Es respetarse y es escucharse, aunque no guste lo que se está escuchando. Es darse tiempo para pensar, para re pensar y para flexibilizar. Es preguntar en lugar de suponer.
Comunicarse también requiere práctica porque es algo que depende de todas las personas involucradas y por ende va cambiando de acuerdo a quienes estén tratando de entenderse.
Requiere paciencia y sobre todo, requiere de honestidad con uno mismo.
Comunicarse también requiere de humildad para aceptar cuando uno no supo decir lo que quería decir. Y de sabiduría para pedir disculpas cuando hay malos entendidos o cuando uno pensó que había entendido algo diferente a lo que el otro quiso decir.
La forma más eficiente de empezar a comunicarse mejor, es empezar a comunicarse mejor, pero con uno mismo: escuchando y prestando atención a quién uno es. A lo que uno necesita. A lo que uno quiere, a lo que uno ama y a lo que uno no quiere más.
Y después? Después se pone en práctica, con aquellos que también quieran comunicarse mejor.
Porque no hay peor comunicación que la que se trata de llevar a cabo con quién cree que se las sabe todas.

Comments

Popular Posts