Mi plan es ser feliz

 Mi plan es ser feliz.

Y punto.
Y sabes porque ese es mi plan? Porque conozco de dolor. Conozco de rupturas, y de amores no correspondidos. Conozco de esperas, largas esperas. De planes cancelados, de cosas trabadas, de intentos fallidos y de sueños rotos. Conozco de intentos, de mentiras, y ausencias. Y conozco de enfermedades y de muertes.
Conozco de miedos y de soledades. De angustias, y de pobreza. Conozco de frustración, de puertas que se cierran, de amigos que se quedan en el camino y de planes que no se concretan. Conozco de injusticias. Y conozco de no tener nada mientras se desea todo.
Pero también; también conozco de amor. Conozco de paz mental y de perdones. Conozco de éxitos, y de ganancias. Conozco de personas que cuando la cosa se pone difícil, en lugar de soltarte la mano te la agarran más fuerte. Conozco de sueños alcanzados, de trabajos bien hechos. Conozco de reconocimiento y de valentía. De motivación, de superación. De caminos que se encuentran, de compañías que te cambian y de ayudas que llegan justo en el instante sagrado. Conozco de imposibles que se hacen realidad, y de abundancia, mucha abundancia.
Conozco también de aciertos y de verdades que llegan para traer paz. Conozco de cicatrices y de sanación. Conozco de amor incondicional y de lealtad ciega. Conozco de saltar a vacíos y conozco también de aterrizajes gloriosos.
Y todo esto, no me lo contó nadie. Todo esto, lo conozco porque lo viví. Lo conozco porque estuve ahí.
Entonces, siempre, siempre, elijo ser feliz. Aunque sea por un instante. Aunque mañana llegue otra cosa y aunque ahora haya mil cosas que “no” sé, o “no” tengo, o “no” soy.
Elijo ser feliz porque la felicidad es eso, es animarse a elegir como vas a ver la vida en los momentos donde no ves nada.
Porque la felicidad no es pintura rosa sobre una montaña de mierd@. La felicidad es ver la montaña de mierd@ y saber que es parte de la vida, aunque a veces no la entienda.
Por eso, siempre que puedas, elegí ser feliz.
Aunque seas el único.
Elegí y elegí a pesar de todo pero sin negar nada.
Pero y después? Después no tengo idea. Tal vez ni estemos acá.

Comments

Popular Posts