Todo lo que no estás activamente trabajando para cambiar lo estás eligiendo pasivamente

 Todo lo que no trabajamos activamente para cambiar, lo estamos eligiendo.

Incluso esas cosas que creemos “no podemos” cambiar y esas cosas que no dependen 100% de nosotros. Todo eso, cuando no estamos activamente trabajando para cambiarlo, estamos pasivamente eligiéndolo. Porque el cambio no tiene que ser enorme ni trascendental para que “cuente”. Por el contrario, estar trabajando activamente en cambiar algo es simplemente hacer el mínimo movimiento que puedas hacer con lo que hay, sos y tenes hoy.
Y tal vez estar trabajando en eso que queres cambiar sea diferente cada día y hoy sólo sea mandar ese email, preguntarle a fulano si tal cosa, o simplemente sea no atender ese llamado. Porque el cambio no tiene que ser enorme, gigante o drástico para contar como “cambio”. El cambio es cambio cuando elegís algo diferente a lo que venías eligiendo.
No se. Tal vez si dejamos de pensar tan a futuro y nos enfocamos en el ahora, encontremos que en verdad podemos cambiar mas cosas de las que nos animamos a reconocer y entonces nos demos cuenta de que la vida que queremos está solamente, a una decisión de distancia.
Feliz día de elegir la vida que queremos vivir, una decisión a la vez.

Comments

Popular Posts