Prefiero que me critiquen por valiente a que me elijan por cobarde

 Que nos critiquen por valientes, en lugar de elegirnos por cobardes. Por acostumbrados. Por tibios.

Que nos critiquen por defender lo que es real para nosotros, en lugar de que nos elijan porque nosotros no sabemos elegir. Y mil veces más, que nos critiquen por hablar antes de que nos elijan por callados. Por sumisos o indecisos.
Y ojo que esto no es rebeldía vacía ni patear tableros ajenos y ser indiferente al dolor del otro. Porque la valentía es justamente ir tras lo que crees real bancando que tal vez nadie te acompañe en tu verdad. Y es hacerlo poniendo amor cuando la mayoría le pondría queja y defensa.
Porque justamente el valiente, es valiente por él y por todos los otros que no se animaron. O que no pudieron. O no supieron.
Porque El valiente es el que tiembla de miedo pero igual prueba. Mira. Se anima. Dice. Pregunta. Abre. Propone. El valiente es el que no sabe el camino pero se sabe cansado de estar en el mismo lugar.
Y no sé vos pero yo tengo la teoría de que la verdadera valentía no es la de los libros ni la de la película donde el superhéroe rescata a la heroína. Yo creo que La verdadera valentía es la que se necesita para hacerle lugar a TU verdad. A tu historia. A tu aventura. Porque solo quienes se animan a cuestionar sus propias verdades, son los que llegan a lugares que otros ni siquiera saben que existen.

Comments

Popular Posts