El futuro que queremos no se construye con ladrillos del pasado

 El futuro que decimos querer, no se construye con los limites del pasado. Ni con las decisiones que desearíamos no haber tomado. Ni teniendo como referencia todos esos lugares en los que preferiríamos no haber estado.

El futuro que decimos querer tampoco se construye con lo que dejamos en el camino, ni con las experiencias que no queremos repetir, ni con los sentimientos que buscamos evitar.
El futuro que decimos querer se construye con nuevas intenciones. Con ideas renovadas con ganas recién salidas del horno y con convicción de saberse en el camino correcto aunque no haya pruebas que lo demuestren.
Por que muchas veces, sin darnos cuenta, o sabiéndolo muy conscientemente, nos cargamos el presente de ideas, pensamientos, personas y experiencias que pertenecen al pasado. A una versión nuestra que ya no esta disponible, a una versión nuestra que justamente, vive en ese espacio tiempo al que buscamos no regresar.
Y ojo porque animarse a dejar atrás esos ladrillos que en un momento construyeron la vida que queríamos, no siempre es tan fácil, de echo es una de las experiencias mas desafiantes pues aferrarnos a cosas que ya no nos expanden parecería ser nuestro deporte olímpico.
Pero justamente ahí, acá, radica la clave, porque dejar de sostener en el presente, es lo único que nos permite movernos libremente hacia ese futuro que añoramos.
Dejar de cargar en el ahora con todas esas cosas que ya no nos representan, ni nos encienden, ni nos expanden, es lo único a lo que necesitamos renunciar para darle lugar a la vida.
Por que cuando dejamos de mirar todo eso que el pasado no pudo ser, ni pudo traer, le dejamos espacio al presente.
Y cuando el presente se alinea con la vida, sucede la magia.
Que podamos tener el coraje que se necesita, para caminar livianos, sabiendo que los ladrillos que necesitamos para construir la vida que decimos querer, no llegan hasta que no hacemos espacio en nuestra mente y en nuestro corazón.
Feliz día de darle la bienvenida al presente, para que suceda la magia ✨❤️‍🔥

Comments

Popular Posts