Estabilidad emocional y pensamientos de mierda
Guía práctica para entender cómo funcionamos los seres humanos. 🧠
Si sos un ser humano te debe haber pasado: Vas por ahí, sintiéndote más o menos bien, y de pronto, empezás a prestarle atención a esos pensamientos de mi#rda (que todos tenemos) y chau. Perdés el “equilibrio” que tanto te costó conseguir. El famoso “AutoBoicot”, donde solos, sin que nadie más intervenga, nos ponemos un “palo” en la rueda y caemos.
A todos nos pasa. Todos tenemos, tuvimos y seguiremos teniendo pensamientos que no nos suman, sino que por el contrario nos restan y mucho. Y acá quiero ser muy clara: yo no creo que sea posible NO tener pensamientos de m!erda. No creo que sea posible vivir 24hs al día en total armonia y equilibrio, porque creo firmemente que del “desequilibrio” se APRENDE mucho de uno mismo.
Y por eso siempre, siempre, sieeeeempre digo que la clave no es “no tener pensamientos de porqueria” sino que la clave está en darnos cuenta del por qué y para qué de esos pensamientos.
Todos nos “caemos”. Todos tenemos pensamientos “negativos” y todos queremos ser felices y nos frustramos cuando no sabemos cómo hacerlo posible. Por eso, sin importar todas las cosas que hagas para mantenerte “arriba de la bici”, si no entrenamos nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestra consciencia de lo que nos pasa en el día a día, nada de lo otro que trates de hacer, va a ser suficiente para mantenerte andando.
El Paso número 1 es siempre darnos cuenta de lo que nos pasa. De cuándo, en qué momento nos pasa? Y después si, podemos pensar en cómo cambiarlo.
Hoy, empezá a prestarte atención: a lo que vas pensando, a lo que vas sintiendo.
Y después? Después vemos. Primero lo primero.
Feliz vida💙
Comments
Post a Comment