Nadie se arrepiente de ser valiente
Dicen que nadie se arrepiente de ser valiente. Principalmente porque ser valiente es ser uno, pero queriendo hacer algo que tal vez nunca se hizo antes, o queriendo decir algo que nunca se dijo antes, con miedo e incertidumbre. Ser valiente es ir y hacer, sin garantías. Ser valiente es darle bola al corazón cuando la mente solo quiere mandar y ordenar.
Y creo que un poco debe ser así porque nadie se arrepiente de haber hecho, dicho y elegido cuando se hace, dice y elige en coherencia con el alma.Y ojo porque en general, los deseos del alma están impregnados de elecciones que nos dan terror, miedo e incertidumbre. Por que si hay algo que no frena los deseos del alma, son los detallitos que la mente pide tener asegurados para dar el siguiente paso. El alma no entiende de detalles materiales, ni de tiempo, ni de miedos instaurados por el que dirán colectivo del cual el alma no entiende. El alma solo entiende de deseos grandilocuentes y de pasitos de hormiga, un día a la vez o de saltos cuánticos que rompen estructuras y zonas conocidas. Por que el alma es así vieron? Silenciosa y meticulosa, ruidosa y revolucionaria.
Y es por eso que dicen los que saben, que en la historia de la humanidad, nunca nadie se arrepintió de haber sido valiente. de haber saltado sin red, pero con alas desplegadas y fe ciega en el viento que empuja.
Y porque dicen los que saben que nunca nadie se arrepintió de haber sido valiente, ojalá que siempre podamos elegir ser valientes. Ojala que el miedo siempre pase de largo y que la idea de ir tras lo que soñamos siempre sea mas fuerte que las dudas de la mente. Ojalá que siempre podamos elegir en coherencia con nuestros deseos del alma y nuestras ideas del corazón.
Ojalá que siempre podamos ser valientes y aventureros. Amorosos y coherentes.
Ojalá que nunca nos falte el coraje para ir detrás de lo que soñamos, aunque tengamos miedo y cero certezas. Ojalá que siempre podamos elegir expandirnos, abrir los brazos y animarnos a recibir todo lo que el universo ya tiene listo para nosotros.
Comments
Post a Comment