Son los cobrades los que renuncian
Son los cobardes los que renuncian
Dicen los que saben, que son los cobardes los que renuncian cuando la vida se complica un poquito. Los que una vez que renunciaron, se miran al espejo y culpan a los otros de sus propias decisiones.
Dicen que son los cobardes los que abandonan la aventura cuando llueve, y dicen que son ellos también los que se cierran en pensamientos que atrapan y carcomen el alma, justificando así el miedo que los paraliza y abandonan a mitad de camino. En vidas mediocres que no escriben historias.Dicen también, que son los cobardes los que intentan persuadir a los valientes, para que se queden a medio camino, llorando por la valentía que no se animaron a cultivar, y por el coraje que no supieron sentir.
Pero también dicen los que saben, que los valientes, los verdaderamente valientes, miran a los cobardes a los ojos y les demuestran con la intensidad de la mirada que lo que nos pretende frenar con incomodidad y susto, jamás puede contra el fuego del alma ni contra la convicción del corazón.
Y yo no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas, de que no hay nada más gratificante que la transformación que existe cuando de creernos cobardes, pasamos a reconocernos valientes.
Por eso, si de ser valiente se trata, dame siempre la capacidad de transformar mi miedo en convicción y mi cobardía en valentía.
Por que ya entendimos que no llegamos hasta aquí para dejarnos asustar por un par de cobardes. ¿No? Llegamos hasta aquí, para mirar de frente a La Vida y demostrarle que ni la duda más grande, ni el miedo al futuro más intenso pueden con el camino que el Alma eligió y el corazón aprobó.
Que en este portal, y en toda la vida que nos queda por vivir, podamos siempre elegir ser parte del bando de los cobardes que eligieron seguir caminando, convencidos de que la salida nunca es hacia atrás, sino hacía adelante. Siempre hacia adelante.
Feliz semana, de ser la valentía que nadie nos mostró que podíamos tener 🫀
Comments
Post a Comment